top of page

5 Aplicaciones móviles que Debes tener si eres Fotógrafo

Poco a poco el smartphone se ha vuelto una herramienta más y más importante en el flujo de trabajo. Desde pequeñas acciones como poder compartir información y revisar elementos rápidamente, a ser un accesorio que complementa mi sistema fotográfico.

Podemos usar nuestros teléfonos para tomar una foto, editar, compartir, interactuar con los clientes y organizar nuestro calendario.

Aquí te compartimos las aplicaciones móviles que deberías de tener si eres fotógrafo, compatibles tanto para Android como para iOS.




Adobe Lightroom CC


Posiblemente ya conozcas este software y hasta puede que los estés usando en tu computadora. Pero ésta es la versión móvil, y para mayor eficiencia, ambos son perfectamente sincronizables. Lightroom tiene la ventaja de permitir editar imágenes sin dañar el archivo original. También te permite guardar tus preferencias de edición y agregar títulos para organizar adecuadamente tu biblioteca. Es una potente herramienta que cumple sus promesas.


Snapseed


Muchos consideran a Snapseed como la mejor aplicación móvil de fotografía. Con una amplia gama de filtros y opciones de edición, es adecuado tanto para aficionados como para profesionales. Entre sus características principales podemos encontrar ajustes básicos de exposición, balance de blancos y recorte. Al igual que Lightroom, Snapsee te permite guardar tus preferencias de edición y luego aplicarlas a cualquier instantánea con un solo clic. A los más creativos les gustará saber que esta aplicación incluye varios efectos artísticos: texturas, iluminación y la posibilidad de agregar marcos y texto a tus imágenes.



VSCO


Con una interfaz intuitiva y funciones de alta calidad, VSCO es una referencia en en el mundo de las aplicaciones de fotografía. Además de las herramientas clásicas, la plataforma permite a sus miembros compartir sus imágenes con otros usuarios. VSCO es mucho más que una herramienta de publicación, se ha convertido en una comunidad de profesionales donde puedes exponer tu trabajo e inspirarte con otros.



Evernote

Una app ideal para guardar todas las notas de la producción. Se pueden agregar imágenes, enlaces, apuntes y demás elementos de producción necesarios para la toma. Podemos compartir con colaboradores y podemos crear elementos de registro y listas de elementos para que no se nos pase nada importante. Una app de gestión muy útil para cualquier producción fotográfica.



Long Exposure Calculator


Incluso si eres un fotógrafo profesional, calcular la correcta velocidad de exposición con tus filtros puede resultar una locura. Esta App, simplifica los pasos y te dará la configuración exacta que necesitas para tu foto. Por lo tanto, no habrá errores durante us sesiones de fotos, lo que te ahorrará tiempo porque obtendrás el resultad perfecto en el primer disparo. Su sistema de navegación es fácil de usar y ademas es gratis.



Esperamos que esta lista te haya ayudado a encontrar a App perfecta para completar tu teléfono.

Todas las aplicaciones mencionadas son completamente gratis,

estamos seguros de que ahorraras tiempo en tus sesiones fotográficas, déjanos tu comentario si deseas una parte 2.

Hasta la próxima!

2 views0 comments
bottom of page